miércoles, 11 de febrero de 2015

Tagged Under: , , , , ,

No pasará hasta que no aprendas lo que tienes que aprender de esto



La vida es una sucesión de "lecciones", normalmente en forma de "problemas", que tenemos que resolver para aprender y poder pasar a la siguiente lección. Y es tan buena maestra que si no aprendes la lección a la primera te la repetirá las veces que haga falta hasta que por fin hayas aprendido de la experiencia.

Seguro que te ha pasado más de una vez o has observado en tu entorno a gente que parece que vive siempre la misma situación:

- A María acaban dejándole todos sus novios.
- Ana tiene problemas en todos los trabajos en los que está. 
- Miguel debe dinero a todo el mundo. 

Lo curioso es que Miguel se ha mudado de ciudad varias veces y vuelve a hacerse deudor de sus nuevos vecinos; que Ana se cambia de trabajo pero le surgen problemas parecidos en el nuevo trabajo; que María es preciosa por fuera y por dentro, pero los hombres no parecen valorarla. Da la impresión de que aunque te vayas al otro lado del mundo, tu "lección" va contigo. 

Y efectivamente es así como la vida nos enseña lo que quiere que aprendamos. Lo que quiere decir que si tu problema es un marido que gasta su jornal demasiado pronto, no basta con cambiar de marido; si tu problema es que tu mejor amiga te ha traicionado, aunque te vayas a vivir a otro país, volverás a encontrar otra mejor amiga con la que pasará igual. Porque no has llegado a aprender aunque hayas vivido la experiencia. ¿Que qué es lo que tienes que aprender? Eso es lo que tiene que analizar cada uno. 

Así que sea cual sea tu "problema" actualmente, empieza a mirarlo como tu "lección". E intenta saber qué es lo que tienes que cambiar de ti, qué es lo que la vida trata de decirte. En realidad la respuesta la sabes ya, sólo tienes que pararte un momento a reflexionar y ver tu "problema" desde otro punto de vista. Probablemente lo verás muy claro y aunque de hecho no haya cambiado nada aún, en realidad ha cambiado todo, porque ahora sabes ya qué es lo que tienes que hacer para darle carpetazo al asunto para siempre. 

Así que ánimo y a por la siguiente lección :)



0 comentarios :

Publicar un comentario