Tras años trabajando como enfermera con personas en cuidados paliativos, Bronnie Ware fue testigo de cómo estas personas se enfrentaban a la muerte y cuáles eran sus lamentos sobre cómo había transcurrido su vida. Nadie se quedaba con pena de no haber avanzado más en su profesión, ni de haber tenido un mejor coche... Mira de qué se arrepentía la mayoría de la gente:
Yo creo que todo pasa por algo, y el hecho de que me haya encontrado con estas reflexiones ahora, sin tener que esperar a mi muerte para arrepentirme de estas mismas cosas, lo interpreto como una llamada de atención, ya que he tenido la suerte de poder reflexionar sobre ello ahora, cuando (espero) aún me queda mucha vida por delante para reconsiderar mis prioridades y acciones.
Te invito a que tú también te pares un momento a pensar si estás dedicando tu tiempo a lo que realmente te hace feliz. Deja de esperar al verano, al viernes, a cuando tengas hijos, a cuando tus hijos se hagan mayores, a que tengas un trabajo mejor... Busca ser feliz ahora, hoy. La vida se nos va y sólo nos damos cuenta cuando miramos atrás y nos decimos "¿Pero cómo han podido pasar 20 años desde entonces? ¡Pero si no me ha dado tiempo a hacer nada!". No dejes que pase el tiempo sin crear situaciones que te hagan sonreír, sin vivir experiencias que sean memorables, de tal manera que la siguiente vez que pienses sobre los últimos 20 años, tengas tantos recuerdos que no tengas que arrepentirte de nada y no puedas evitar sonreír al revivirlo de nuevo.
0 comentarios :
Publicar un comentario