jueves, 12 de marzo de 2015

Tagged Under: , , , , , , , , ,

Caerte sólo te hace más fuerte



El otro día os decía que cualquiera puede hacerse experto en algo si practica lo suficiente. Y hablaba de la regla de las 5.000 veces. Si has hecho algo 5.000 veces, es bastante difícil que no lo hagas bien. La clave es la constancia. No abandonar cuando no sale bien. Si estás intentando tocar el violín y la primera vez que desentona lo dejas, obviamente nunca serás un virtuoso. Pero sigue, sigue y sigue. Sin miedo a fallar. Sabiendo que es un proceso de aprendizaje. Está claro lo que pasará al final.


Esto podemos aplicarlo a absolutamente todo en la vida. Desde las tareas sencillas del día a día hasta las más complejas. Lo saben bien en los laboratorios de investigación. A base de prueba-error, prueba-error, prueba-error... durante meses, a veces logran dar con la respuesta que buscaban. Otras veces no, lo que les hace saber que no iban por el camino correcto y buscarán otro. No se rinden. Sólo cambian la forma en la que tratan de llegar a lo que se han propuesto.

Hoy os pongo un vídeo que refleja esto mismo de una manera brillante.¿Qué verías si hubieran hecho un vídeo de ti mism@, desde tus primeros pasos hasta ahora, que has aprendido tantas cosas?



Si te perdiste la entrada a la que me refiero, puedes leerla aquí


0 comentarios :

Publicar un comentario