martes, 17 de marzo de 2015

Tagged Under: , , ,

Aprende a apreciar la belleza que te rodea


Te aseguro que los habitantes de este lugar han dejado de volverse a mirar, porque están tan acostumbrados a verlo, que ya este espectacular paisaje no les llama la atención. 


Es como la visión de los animales: si no hay movimiento, no ven; pueden tener su presa a un metro de distancia que, si no se mueve, no la detectan. Pues igual. Como este paisaje es lo mismo de todos los días, no se ha "movido", no son capaces de apreciarlo. 


Y ahora viene la sorpresa: tú haces igual. No importa dónde vivas. También estás rodeado de lugares impresionantes que has dejado de apreciar. ¿Crees que no? Me apuesto lo que quieras a que cuando has salido de vacaciones has estado haciéndote fotos en sitios no tan bonitos como los que tienes al lado de casa. 


La tarea de hoy es que todo lo que veas hoy intentes verlo como si fuera la primera vez que lo ves. Es más, con la actitud que tienes cuando estás de vacaciones, esperando pasártelo bien y ver sitios que luego pondrás en un álbum de fotos. Imagínate que hoy llevaras una cámara de fotos colgada del cuello y cada lugar por donde pasas fuera un sitio de foto obligada, como la Fontana di Trevi, la bahía de La Concha, la ópera de Viena, la Torre Eiffel, el Palacio Real de Madrid, las cataratas de Iguazú... ¿Te imaginas pasar por uno de estos sitios y no maravillarte? Sería una lástima, pero ¿crees que los parisinos que ven la Torre Eiffel todos los días la miran con una sonrisa cada vez? 


Oblígate a hacerlo tú. Por lo menos hoy. Aprecia ese rincón de tu ciudad. Sé que no vives en París, ni falta que hace. Puedes (y debes) admirar hasta lo que tienes en tu propia casa. 


0 comentarios :

Publicar un comentario